Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de fortalecer la alimentación y el desarrollo saludable de niñas y niños en el estado, la Secretaría de Salud presentó el Proyecto Estatal de Nutrición en la Infancia, una estrategia que brindará suplementos esenciales en unidades médicas para menores de cinco años.
Durante la presentación, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, explicó que este programa surge ante una realidad preocupante a nivel global: uno de cada tres niños de entre 6 y 23 meses no recibe una dieta con la variedad mínima necesaria para un crecimiento y desarrollo adecuados.
El proyecto contempla la distribución de vitamina A, sulfato ferroso y albendazol en las unidades de salud pública, con el fin de fortalecer el sistema inmunológico, estimular el desarrollo cerebral y prevenir enfermedades comunes en la infancia.
“La nutrición infantil no debe ser un privilegio, debe ser un derecho que debemos garantizar como gobierno, con políticas públicas eficientes, firmes y muy responsables. Esta campaña que estamos lanzando el día de hoy, que deseamos se quede como algo permanente dentro del sector salud, es una acción del gobierno respaldada en su totalidad por el doctor Rubén Rocha Moya, quien ha tomado a bien hacer una nueva política pública enfocada en los niños, en fortalecer a lo que nosotros llamamos el principio del futuro”, expresó González Galindo.
El funcionario detalló que el gobierno estatal ha destinado una inversión de 4.4 millones de pesos para la implementación de este programa, como parte de su compromiso con políticas públicas que prioricen a la niñez.
Con esta campaña, se espera brindar atención nutricional directa a más de 285 mil niñas y niños en Sinaloa, consolidando al estado como referente en acciones de salud para la infancia.