La finalidad es obtener la certificación como Escuela Promotora de la Salud la promoción de estilos de vida saludables para los alumnos.
Culiacán, Sinaloa | La Secretaría de Salud de Sinaloa continua con los recorridos por las tienditas escolares para supervisar que se cumplan los criterios establecidos por el Programa de Vive Saludable, Vive Feliz y el Programa de Estrategia Nacional de Salud Escolar, PENSE.
Manuel Alejandro Macías, jefe del departamento de Nueva Cultura de Salud, comentó que con estos programas se trabaja en la promoción de estilos de vida saludables para los alumnos.
“Derivado del trabajo, las pláticas realizadas, estamos de vuelta trabajando en conjunto, lo cual será provechoso para toda la población estudiantil”.
Por su parte, la nutrióloga y encargada del PENSE de la Secretaría de Salud, María Fernanda Romero, reconoció a la UAS la apertura de promover espacios saludables en sus instalaciones educativas.
“Estamos en un proceso de certificación de las Escuelas Promotoras de la Salud, y como parte de este proceso, está la revisión de las tienditas escolares para ver qué productos son los que están ofertando al alumnado y básicamente estamos fomentando la venta de alimentos bajos en calorías, sin azúcares añadidos, que sean alimentos saludables para los estudiantes”.
En este recorrido se contó con la participación de los responsables universitarios de estos programas, al igual que brigadistas de servicio social; donde se indicó que el objetivo es garantizar que estas tienditas cumplan los criterios de salubridad y que se forme este hábito de vida saludable entre la comunidad.
El recorrido se realizó por las seis tienditas escolares de la Preparatoria Allende, se habló con los responsables de cada una de ellas, se inspeccionó los alimentos a la venta, la limpieza de los espacios, entre otros criterios, y se les explicó las observaciones para que estas sean corregidas en la brevedad.





