Culiacán, Sinaloa.- Tras el video que se viralizó en redes sociales donde se vieron evidenciadas las deficiencias en las instalaciones del Hospital General de Guasave, el Secretario de Salud en Sinaloa Cuitláhuac González Galindo cayó de sorpresa en las instalaciones del nosocomio con el fin de supervisar las áreas dañadas ocasionadas por las lluvias que se han registrado en la entidad.
Las principales afectaciones fueron en el techo del Hospital, lo que ocasionaron las grandes ‘goteras´, sin embargo afortunadamente ningún paciente ni personal se vio afectado, así lo informo el funcionario estatal.
González Galindo, calificó como lamentables y alarmantes los videos que circulan en redes sociales donde muestras los daños al Hospital, dijo que se necesita una inversión de 40 millones de pesos para poder subsanar las instalaciones, sin tomas en cuenta el área de terapia intensiva porque sería un recurso extra.
Informó que debido a las intensas lluvias que se han registrado en Sinaloa el 40 por ciento de los Hospitales en el primero y segundo nivel tienen daños considerables, confió en que el gobernador Rubén Rocha Moya de inmediato tome cartas en el asunto.
“Tenemos aproximadamente en el primero y segundo nivel un daño digamos que una falta de atención, daño en infraestructura, daños en mantenimiento, alrededor del 40 por ciento de los hospitales es bastante serio el problema de salud que tenemos en primero y segundo nivel, la verdad es que requiere una inversión muy grande”, señaló.
El Secretario de Salud en Sinaloa manifestó que las afectaciones en el nosocomio de Guasave se deben a descuidos y deficiencias de años atrás.