Culiacán, Sinaloa.- El sector comercial de Culiacán mantiene expectativas positivas y altas para las celebraciones del Día de San Valentín el próximo 14 de febrero, esperando un repunte de hasta el 50 por cientos en las ventas en comparación con semanas anteriores, informó presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), Óscar Sánchez Beltrán.
El líder comercial comentó que ciertamente la fecha del amor y la amistad tiene un pronóstico de ventas moderado, pero juntado con otras actividades importantes en Sinaloa como el Carnaval Internacional de Mazatlán, tomará otra relevancia en beneficio del sector.
“Efectivamente el sector comercial de Culiacán está pronosticando alcances de ventas hasta del 50 por ciento para los días previos del festejo del Día del Amor y la Amistad, nosotros creemos que este año si ciertamente hay una crisis económica creemos que los clientes si se van a acercar a los diversos centros comerciales a realizar algunas compras para sus amigos, las novias, las esposas para este 14 de febrero. Nosotros ya estamos listos”, dijo.

Sánchez Beltrán señaló que esperan que el sector educativo se sume con las actividades del intercambio de regalos para San Valentín, a fin de obtener una mayor oportunidad de ventas.
Mencionó que algunos productos ya muestran un repunte en ventas, sobre todo lencería y flores.
“Estamos esperanzados también que el sector educativo de alguna manera realice las actividades en los planteles escolares para el tema de los intercambios entre los estudiantes y esto de alguna manera favorezca al sector comercial. En estos momentos los productos que más se están buscando es la lencería, los postres, las flores, las golosinas, están tomando una relevancia importante ante los días previos de la llegada del 14 de febrero”, agregó.





