Culiacán, Sinaloa.- Con la cercanía del proceso electoral, la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados confirmó que ya se han establecido los lineamientos bajo los cuales cerca de 300 establecimientos en la capital de Sinaloa se sumarán en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, a diversas promociones que se ofertarán en sus menús el próximo 2 de junio.
Laura Guzmán Torrontegui, explicó que el pasado martes se llevó a cabo una reunión con los afiliados a la organización y, debido a los diferentes giros en cada negocio, se llegó al consenso de que cada uno de los participantes ofrecerá un producto o reducción de costos de consumo, en relación a sus propias capacidades operativas.
“Porque no todos tienen los mismos esquemas, no todos tienen la misma oportunidad. Habíamos pensado en sacar el café fuera gratis en cualquier contexto pero no todos tienen el horario y no todos venden el café. Ese fue el tema que vimos el día de ayer y nos pareció muy interesante. Cada quién va a ofertar y lo va a proponer desde su plataforma para que podamos estar en sintonía con los comensales que quieran visitarnos”, dijo.
También se abordó el tema de la apertura de espacios para que los empleados en los restaurantes cuenten con un margen de tiempo, que les permita poder acudir a emitir sus votos, por lo que se tomó la decisión de comenzar la jornada en las mañanas un poco más temprano y recorrer la hora de relevo en el siguiente turno, para que puedan acudir sin problemas a sus casillas.
Para evitar que esta campaña se asocie con algún partido en particular, se optó por utilizar carteles alusivos a esto a blanco y negro para contar con un esquema de neutralidad ante el INE
Con respecto a la Ley Seca, Guzmán Torrontegui precisó que de acuerdo al nuevo comunicado de la Dirección de Alcoholes, las bebidas alcohólicas podrán ser servidas hasta el sábado al punto de la media noche siempre y cuando estén acompañadas de alimentos.
“Y por parte de el día 2 de junio, la ley de reactiva solo desde el primer minuto del día 2 hasta las 19 horas, es decir, a partir de las 7 de la noche ya podemos volver a vender bebidas alcohólicas en nuestros negocios siempre que estén acompañados de alimentos”, concluyó.