Culiacán, Sinaloa.- Tras el anuncio anuncio de Estados Unidos sobre la imposición de aranceles del 25 por ciento a exportaciones mexicanas, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya declaró que continúan con la idea de que pueda haber negociación entre ambos países.
A su llegada al municipio de Elota, Rocha Moya reiteró tal como lo hizo en sus redes sociales, el respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la defensa de los intereses nacionales y rechazo a la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a exportaciones mexicanas.
El mandatario estatal comentó que será el domingo 09 de marzo cuando la presidenta, de a conocer el nuevo plan de México para afrontar esta situación.
“El apoyo a la presidenta, todavía seguimos en la idea de que hay términos de negociación, la presidenta tiene toda la semana para eso, ella dará a conocer el domingo sus planteamientos al respecto y nosotros estamos con ella”, dijo.
Rocha Moya señaló que aún no se sabe cómo afectaría este incremento a los aranceles en Sinaloa, pues se necesita saber a qué productos son a los que se les aplica.
Recordó que el estado es exportador sobre todo en materia de hortalizas y productos del mar y más áreas donde se exporta, por lo que se estará a la espera desde las decisiones a nivel federal.
Cabe mencionar que la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró la mañana del martes que ya cuentan con un plan que dará a conocer el próximo domingo en el Zócalo de la Ciudad de México a las 12:00 del mediodía, (hora del centro del país).