spot_img

SeMujeres dice que hace falta más educación sexual en Sinaloa

Han incrementado los embarazos a temprana edad y han empezado a atender estos casos

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. Desde la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa dieron a conocer que hace falta más cultura de responsabilidad sexual, ya que se incrementó el tema de atenciones por embarazos a temprana edad y dicen que la maternidad en esta etapa de la vida es muy difícil por diferentes cuestiones.

Teresa Guerra Ochoa, titular de la SeMujeres, explicó que los jóvenes tienen derecho a tener una sexualidad libre pero responsable, y que desde casa se debe de hablar este tipo de temas para tener una educación sexual y poder prevenir un embarazo no deseado.

“A veces el tema de la sexualidad no se habla, tenemos que hablar de la sexualidad, mucho le llamamos el mensaje que una cosa es sexualidad y otra es la maternidad temprana, por ello que los jóvenes tienen que tener una sexualidad libre pero con responsabilidad”, comentó.

La secretaria señaló que van a trabajar en conjunto con la secretaría de salud para poder divulgar la sexualidad responsable en la juventud y también el aborto legal que es uno de los temas que casi no se ha explotado.

Las autoridades exhortaron a las mujeres que necesitan ayuda a acercarse a la dependencia para que puedan llevar sus casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

La secretaría de salud en Sinaloa registra 14 lesionados por pirotecnia

Culiacán, Sinaloa. El coordinador de protección civil de Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, dio a conocer que hasta...

Sinaloa contará con medicamento PreP para prevenir contagios de VIH

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de prevenir contagios de VIH en Sinaloa, la Diputada Almendra Negrete Sánchez, dio...

Suman esfuerzos para mejorar calidad de vida de los sinaloenses

Culiacán, Sinaloa, martes 6 de diciembre de 2022-. * La Secretaría de Salud de Sinaloa a través de...

Secretario de Salud estudia técnicas para mejorar el tratamiento contra las adicciones

Culiacán, Sinaloa, martes 6 de diciembre de 2022.- Ante la necesidad de implementar una política de atención a...