Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) informó que brinda acompañamiento en coordinación con la Comisión de Atención Integral a Víctimas y la Secretaría de Salud, a la familia que resultó afectada el lunes 30 de agosto en un aparente fuego cruzado durante hechos de inseguridad registrados en la sindicatura de Tepuche, Culiacán.
La titular de la dependencia, Ana Francis Chiquete Elizalde, indicó durante la conferencia de la Vocería de Gobierno del Estado que por el momento la atención médica es lo más importante, por lo que estarán atentas para que SEMUJERES ofrezca apoyo a la mamá de 44 y su hija, quien es una menor de 13 años.
Chiquete Elizalde indicó que el reporte es que la familia se encuentra estable, pero continúa la atención médica.
“Desde la Secretaría de las Mujeres hemos coordinado igual las atenciones a través de Fiscalía para poder corroborar la información en coordinación también con la Comisión de Atención a Víctimas y desde la Secretaría de las Mujeres A través del Centro de justicia siguiendo los protocolos, nos hemos puesto en contacto con las familias ofreciendo los servicios que tenemos de atención de trabajo social, jurídica o psicológica. Sabemos que lo más importante en estos momentos será poder atender su salud; también hemos estado en coordinación con el Dr. Cuitláhuac González que también ha estado muy al pendiente de cada uno de los temas”, informó.
La información refiere que las personas entre las que también resultó herido un hombre de 48 años, pasaban por la carretera cuando presuntamente se registró un enfrentamiento entre gatilleros y quedaron heridas en el fuego cruzado, posteriormente se trasladaron por sus propios medios en el vehículo que circulaban, además de pedir apoyo de policías y rescatistas.