La titular de la dependencia señaló que la mujer había sido agredida anteriormente.
Culiacán, Sinaloa | Ana Francis Chiquete Elizalde, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) en Sinaloa, informó que han tenido acercamiento con la familia de la mujer que presuntamente fue rociada con gasolina y posteriormente su pareja sentimental le prendió fuego en el campo pesquero El Colorado, en Ahome.
La funcionaria estatal indicó que la víctima de la agresión lamentablemente ya había sido agredida con anterioridad por Miguel “N”, el hombre señalado como su agresor directo.
Señaló que la dependencia desde el momento que tuvo conocimiento de los hechos brindó atención a la víctima de tentativa de feminicidio a través del Centro de Justicia Regional ubicado en Los Mochis.
“Nosotros al tener conocimiento del caso, instruí a la directora del Centro Regional de Justicia para las Mujeres de Ahome que buscara acercamiento con la familia. Se acudió al hospital, se ofrecieron nuestros servicios, se pudo poner en contacto con su hijo, y era una acción nos comentaban había ocurrido con anterioridad en cuestión de violencia. La violencia familiar y este tipo de lesiones dolosas, es impensable sigan sucediendo”, dijo.
Chiquete Elizalde comentó que se ha mantenido en contacto con la Fiscalía General de Justicia en Sinaloa y la Secretaría de Salud en Sinaloa, y la información obtenida por estas autoridades a través de sus informes, señalan que lamentablemente todavía en la actualidad persiste la cultura machista.
Reiteró que desde Semujeres se trabaja en la prevención, pues existen programas encaminados a proteger a toda mujer que sea víctima de violencia familiar.