Culiacán, Sinaloa.- Ana Francis Chiquete Elizalde, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), lamentó los hechos donde la pequeña Dana Sofía perdió la vida y también el impacto que esto tiene en la comunidad estudiantil de las y los niños.
La funcionaria estatal señaló que han tenido acercamiento con la familia de la niña, en conjunto con la Secretaría de las Mujeres del Ayuntamiento de Culiacán, DIF Municipal y la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno del Estado.
Chiquete Elizalde dijo que sin duda alguna este hecho es algo que deja una huella y la dependencia a su cargo seguirá en contacto con la familia respetando por supuesto sus tiempos.
Compartió que los apoyos que les solicitaron los familiares es cubrir gastos funerarios, atención psicológica para los miembros de la familia y atender la exigencia de justicia del crimen por parte de la autoridad correspondiente.
“Sin duda alguna es algo que nos deja una huella y nosotros hemos estado y seguiremos en contacto con la familia, respetando por supuesto sus tiempos, hemos estado ahí apoyándoles y seguiremos haciéndolo. Los apoyos que nos solicitaron y que través también de la Comisión de Atención a Víctimas de cubrir gastos y también lo que se ha escuchado de muchas voces dé culiacanenses, se pide que haya justicia en este caso y nosotros hemos atentamente escuchado y seguiremos buscando que justamente como lo ha dicho nuestro gobernador y ha mostrado esa sensibilidad está al pendiente de esta caso, nos ha encargado que estemos atentos con lo que requiere la familia”, expresó.
La titular de la Secretaría de las Mujeres dijo que mantienen un contacto estrecho con la Secretaría de Educación Pública y Cultura para llevar atención en las escuelas que lamentablemente han tenido hechos de inseguridad y han afectado a las y los estudiantes.