spot_img

Señalan a la UAS por incumplimiento de pagos a alumnos extranjeros en la institución

Cerca de 33 alumnos de movilidad internacional en la entidad se verían afectados

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes del Movimiento Democrático Universitario en la Universidad Autónoma de Sinaloa denunciaron el incumplimiento de pago en las becas a estudiantes extranjeros en el programa de movilidad estudiantil en la casa de estudios.

Arturo Nevarez, representante del grupo y catedrático de la Facultad de Psicología en la UAS, precisó que son un total de 33 becas de alumnos provenientes de diversos países de América Latina, quienes se han visto afectados por la falta de este recurso, el cual representaría un total de 165 mil pesos mensuales.

“Es todavía más lamentable el viacrucis que han pasado estos estudiantes al intentar resolver esta falta de pago y el trato que les han dado los diversos funcionarios. Por versión de los jóvenes que he tenido oportunidad de platicar con ellos, refieren que cuando se les retrasó el pago, asistieron con las autoridades de vinculación de la universidad y en un primer momento les dijeron que era un problema bancario”, dijo.

No obstante, al momento de acudir al banco dónde se realizan estos depósitos, el gerente de la sucursal señaló que no hubo ningún movimiento monetario por parte de la universidad, quienes al ser confrontados nuevamente, señalaron que no había recurso suficiente para hacerlo.

Nevarez declaró que esto ha comenzado a generar indignación entre los encargados de vinculación de las universidades extranjeras, entre las cuales se suman la UTEPSA de Bolivia, Universidad Santo Tomás de Colombia y la UFRR de Brasil, quienes actualmente están valorando no renovar sus convenios con la UAS.

Nevarez remarcó en que no es la primera vez que ocurren situaciones como esta, aunque esta es la primera vez que se hace público, además de adjudicar esta situación como un reflejo de los procesos, a los que se enfrentan autoridades universitarias.

“Dicen ‘no hay dinero’. No hay dinero para pagar 165 mil pesos de un compromiso internacional con distintos países, pero si hay dinero para movilizar cientos o miles de estudiantes con costos excesivamente groseros. Yo lo acabo de ver, estuve en Mazatlán el día del eclipse porque se extendió el periodo vacacional y me tocó ver la movilización de miles de universitarios de Culiacán. ¿Y a quién le cuesta todo ese dinero? Al presupuesto universitario”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Premian a ganadores del XXXIII Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física, Etapa Estatal

Estudiantes de bachillerato participan con innovadoras propuestas en el certamen académico organizado por CONFÍE, a través del Centro...

Hasta 500 jóvenes fueron atendidos en los Centros de Integración juvenil en primer trimestre de 2024

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el director de Centros de Integración Juvenil en Culiacán, a dos años de...

Sector restaurantero de Culiacán ya está listo para promociones especiales durante las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con la cercanía del proceso electoral, la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria...

Adecem y el Consejo de la Comunicación firman convenio para fortalecer el sector empresarial de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), firmó este miércoles convenio de...