Culiacán, Sinaloa.- El 15 de septiembre podría ser la fecha en la que se levante la veda del camarón, adelantó el subsecretario de Pesca, César Julio Saucedo, detalló que será la próxima semana cuando se lleve a cabo una reunión entre los involucrados para determinar con exactitud.
El funcionario estatal señaló que se busca implementar una fecha que sea menos sustentada en el trabajo técnico si no más tomando en cuenta las condiciones y características de cada región y sistema lagunar.
César Julio Saucedo comentó que han cambiado las condiciones de establecer las fechas, sin embargo se espera que sean más precisas ya que en algunas regiones se autorregulan hasta que no tenga mayor crecimiento de camarón.
“Todavía no hay una fecha precisa apenas acaba de ser la segunda reunión informativa del Instituto Nacional de la Pesca, la otra reunión será a mediados de agosto, y seguramente ya se habrán de perfilar las fecha, regularmente oscilan a mediados de septiembre”
El subsecretario de Pesca Señaló que la petición principal de los ribereños es que la fecha que se determine para iniciar con la captura del crustáceo se determine diferente para cada litoral mexicano.