Culiacán, Sinaloa.-Luego de que padres de familia y maestros denunciaran a Gabriel Hernández, director de la Secundaria Técnica número 22, en San Pedro, Navolato, por malos tratos hacía la planta docente, prohibir a los alumnos salir al receso, reír, correr así como humillar a hijos de trabajadores del campo, la Secretaría de Educación Pública y Cultura revisará este caso para proceder de manera adecuada.
La titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava informó que se comunicarán con los padres y docentes inconformes para dialogar con ambas partes, ya que se enteró de este caso a través de los medios de comunicación.
La funcionaria estatal aseguró que toda denuncia u opinión de la comunidad estudiantil debe se atendida y valorada, así mismo comentó que el ámbito escolar debe ser un espacio de convivencia con libertades y disciplina, donde debe imperar la igualdad y el respeto a los derechos humanos.
“El ámbito escuelas debe ser un espacio de convivencia con libertades, con disciplina, no quiero adelantar ningún juicio porque hay que escuchar a las partes, lo que sin duda es que nosotros tenemos la apertura de escuchar a todos los estudiantes y también a la planta docente y directores para buscar el diálogo y que haya un buen ambiente en las escuelas”, expresó.
Domínguez Nava reiteró en qué la secretaría que encabeza tienen total apertura de escuchar a todos los estudiantes y también a la planta docente y directores para buscar el diálogo y que haya un buen ambiente en las escuelas de la Entidad.