La titular de la dependencia señaló que en recientes días no ha sido necesario la suspensión de clases por hechos violentos.
Culiacán, Sinaloa | Tras algunos hechos de inseguridad que se han presentado en los últimos días en la capital sinaloense, y que generan incertidumbre entre los padres de familia y dudas de llevarlos o no a los planteles educativos; la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Gloria Himelda Félix Niebla señaló que no ha habido necesidad de cambiar las estrategias que se están realizando en coordinación con las autoridades de seguridad para garantizar la integridad física de alumnos y personal en las escuelas.
La funcionaria estatal aseguró que en el momento en que se considere que hay riesgo para los estudiantes, se estará actuando de manera oportuna como se ha hecho hasta estos momentos.
“En el momento en que se considere que hay un riesgo fehaciente de que cualquier niña o niño esté en riesgo su seguridad actuaremos, para esto tenemos completa coordinación, generalmente el general Mérida está muy pendiente de las acciones de la Secretaría de Educación Pública, no ha habido necesidad, sé que esta mañana ha surgido esta incertidumbre tengan la seguridad de que si hubiese un cambio en la estrategia será comunicado con oportunidad”, dijo.
Gloria Himelda Félix, comentó que loas alumnos, una vez que entran a las escuelas, están seguros, pues las y los maestros y están capacitados con protocolos que garantizan una serie de reacciones ante una situación de riesgo.
Expresó que el personal docente sabe cómo actuar en cada etapa de alguna contingencia.