Culiacán, Sinaloa.- Uno de los desafíos que enfrenta el Gobierno del Estado es garantizar que las niñas, niños y jóvenes sinaloenses tengan acceso a una educación continua, segura y de calidad.
Así lo señaló la secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, durante la presentación del cuarto informe de actividades del gobernador Rubén Rocha Moya.
Félix Niebla subrayó que desde la SEPyC se ha trabajado de manera permanente para fortalecer los apoyos académicos mediante becas, programas de acompañamiento educativo y estrategias para crear entornos escolares más seguros y sanos.
“Y los retos es seguir potenciando indudablemente esta parte, trabajar en la función de que no interrumpan, sostener trayectorias educativas que los jóvenes estén en las aulas preparándose para su futuro y que culminemos con una carrera profesional o técnica, según sea su decisión, pero que nosotros garanticemos que estén libres de adicciones, fortalecer la estrategia de vida saludable es para nosotros un cambio de hábitos en nuestra niñez, las becas, el acompañamiento de uniformes, hay una robusta de política educativa que hoy puedo informarles que hay una educación en franca transformación”.
Explicó que los retos derivados de situaciones de inseguridad han obligado, en distintas ocasiones, a tomar medidas extraordinarias, como la suspensión temporal de clases presenciales y la transición a modalidades virtuales, siempre priorizando la integridad de estudiantes y personal docente.
La secretaria destacó que, a lo largo de la administración estatal, se ha implementado un programa de recuperación de aprendizajes, el cual ha permitido que el alumnado continúe su formación sin interrupciones, incluso en contextos adversos.
“El plan de recuperación de aprendizajes nos ha permitido a nosotros el que no tengamos afectaciones en las evaluaciones puntuales que se están llevando a cabo y estas evaluaciones arrojan que nuestros jóvenes siguen los planes y programas de acuerdo a cada nivel educativo, cada maestra, cada maestro, con mucha responsabilidad lo está haciendo”.
Durante este cuarto informe también se dio conocer que, Sinaloa se ubica actualmente en segundo lugar nacional en cobertura de educación media superior.
También se informó que en este 2025 se dio una inversión superior a los 600 millones de pesos, destinados a obras y mejora de infraestructura.
Estos recursos han beneficiado ya a más de 177 mil alumnas y alumnos en la entidad.
La titular de la SEPyC enfatizó que, aunque los retos continúan, la administración avanza hacia el fortalecimiento de oportunidades académicas y el bienestar de las y los estudiantes sinaloenses.





