Culiacán, Sinaloa. La secretaría de educación pública y cultura dio a conocer que el programa de escuelas de tiempo completo, estará definido para el mes de marzo, tanto en su operación y plan académico.
Graciela Domínguez Nava, titular de la dependencia, dio a conocer serán 200 millones de pesos extras al presupuesto para poder implementar estas unidades académicas.
Indicó que para optimizar costos de nómina van a tratar de que maestros con doble plaza puedan impartir clases en estas escuelas.
“Un número importante de escuelas tienen maestros de doble plaza, esto ayudaría porque no tendríamos que pagar más prestaciones, en horario extendido implicaría que si un maestro que no tiene una doble plaza tendríamos que pagar una compensación salarial, en tonces estamos buscando distintos esquemas para que el dinero nos alcance”, comentó.
Dominguez Nava, señaló que otra de las cuestiones que están tratando de resolver es el tema de el alimento con el que apoyaban a los alumnos, el cual representaba una comida al día para los pequeños. Señaló que podrían hacer gestiones con otras dependencias para que se quede el tema de alimentación.