Culiacán, Sinaloa | La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC) reiteró que el próximo martes 16 de septiembre, con motivo del Día de la Independencia de México, se suspenderán labores escolares en todos los niveles educativos. No obstante, el lunes 15 de septiembre se considera una jornada normal, por lo que se deberán llevar a cabo las actividades establecidas en cada plantel.
La titular de la dependencia, Gloria Himelda Félix Niebla, hizo un llamado a toda la estructura educativa del estado para que se respete el calendario escolar 2024–2025, el cual establece como día inhábil únicamente el 16 de septiembre.
“El llamado es a respetar el calendario escolar, ese es el llamado que le hemos hecho a la estructura educativa, respetar el calendario escolar, en donde únicamente nos está fijando como día inhábil el 16 de septiembre; el día lunes establece nuestro calendario que es un día normal de trabajo”, señaló.
Félix Niebla anunció que el lunes 15 de septiembre asistirá a la escuela secundaria ETI 85, donde se llevará a cabo el izamiento de bandera y honores conmemorativos al Día del Grito de Independencia. Asimismo, exhortó a las demás instituciones educativas a organizar y participar en actividades cívicas y culturales correspondientes, dentro de su jornada habitual.
La SEPyC insistió en que mantener el orden y respeto al calendario escolar contribuye a fortalecer la cultura cívica y el cumplimiento de los objetivos educativos del ciclo en curso.