Culiacán, Sinaloa. -La Secretaría de Educación Pública y Cultura dio a conocer que no sancionará a las escuelas primarias que permitieron música como corridos alterados y reggaetón durante los festejos del Día del Niño.
Graciela Domínguez Nava, titular de la SEPyC puntualizó que le seguirán apostando a la concientización y diálogo directo con los directores de los planteles educativos, sobre la importancia de evitar ese tipo de música y garantizar que al interior de las escuelas se dé un ambiente de cultura que abone a su buen desarrollo.
La funcionaria estatal comunicó que hasta el momento no han recibido ninguna queja de padres de familia sobre esta situación en la institución, pero estarán abiertos a atenderlos en caso de que llegaran a presentarse.
“No no le apostamos a ese tipo de sanciones, le estamos apostando a la concientización; seguiremos tomando medidas sobre todo de diálogo directo con los directores, los docentes, hacer mayor conciencia de la importancia de que la niñez escuche otro tipo de música”, expresó.
Domínguez Nava finalmente destacó que en la formación de la niñez son muchos actores involucrados, desde el ámbito escuela, donde el festejo se realiza, pero también los padres de familia deben estar al pendiente, por lo que estarán tocando el tema con todos, a fin de propiciar los ambientes adecuados para el beneficio de los menores de edad.