Culiacán, Sinaloa. La secretaría de educación pública y cultura, dio a conocer que tras un recorrido que hicieron con Protección Civil a lo largo del estado registraron 150 escuelas con daños en infraestructura.
Graciela Domínguez Nava, titular de la dependencia de educación, señaló que Protección Civil recomendó hacer una segunda revisión con especialistas en construcción para evaluar los daños.
“Primero pues es la intervención de Protección Civil, nosotros tenemos que hacer la programación presupuestal para contratar a los que van y hacen los estudios estructurales porque bueno, nosotros no contamos con expertos, se tiene que hacer una contratación externa”,comentó.
Domínguez Nava, señaló que durante el próximo año se estarán realizando obras para remodelar los planteles educativos. Recordó que tras la pandemia y la temporada de huracanes se destinó más de 500 millones de pesos para la rehabilitación de las escuelas.
La funcionaria añadió que los problemas que más han pegado al sistema de educación son; drenaje, falta de electricidad, agua potable, restauración de estructuras, entre otro servicios.