spot_img

Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome suma 5 años de salvar vidas

Donaldo Reyes, coordinador operativo, destacó que dicho cuerpo de emergencia está conformado por paramédicos 100% ahomenses, y en estos últimos 3 años han visto un avance importante para ellos y la ciudadanía, pues las ambulancias pasaron a ser parte del municipio

Fecha:

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Con siete ambulancias, una en cada sindicatura del municipio, un vehículo utilitario de primera respuesta, y 56 paramédicos, los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA), cumplen 5 años al servicio de la ciudadanía para cuidar lo más importante que tiene el ser humano: la vida.

Donaldo Immer Reyes Chaidez, coordinador operativo de SUMMA, destacó que dicho cuerpo de emergencia está conformado por paramédicos 100% ahomenses, y en estos últimos 3 años han visto un avance importante para ellos y la ciudadanía, pues las ambulancias pasaron a ser parte del municipio.

Mencionó que la mayoría de los paramédicos que ingresaron hace algunos años tenían la visión y mentalidad de que era un servicio para apoyar a la población, lo que no enseñan en ninguna academia, pero reconoció que actualmente, y para fortuna de ellos, existe una remuneración para ellos.

“Ya no es voluntariado, sino que simplemente ya tenemos paramédicos remunerados porque ya es una profesión, ya es una carrera técnica, hay licenciaturas en urgencias médicas prehospitalarias y ya hay maestría sobre el tema que estamos abordando en este momento”.

El coordinador operativo de SUMMA dijo que durante la administración de Espíritu de Trabajo siente una labor digna, además de que ya cuentan con ambulancias propias, y ven una posibilidad de elevar este proyecto a una dirección o instituto, lo que le da más confianza a los paramédicos de poder llevar un sustento a sus familias.

Donaldo Reyes detalló que de los 5 años que tienen los Servicios de Urgencias Médicas, él tiene 3 años como coordinador, lo que le representa un gran orgullo, y han logrado una comunicación con otras instituciones de auxilio e incluso hospitales, para compartir ideas e información que les permitan generar capacitaciones interinstitucionales para profesionalizar a los paramédicos de SUMMA.

De continuar al frente de dicho proyecto, dijo que buscará cosas mejores para los paramédicos, para dignificar más su labor, pero sobre todo para poder garantizar la atención 100% de urgencias a la población ahomense.

Agregó que si bien hay formas de reconocer a los paramédicos, como son ceremonias, documentos e incluso gratificaciones, lo que más valoran es el agradecimiento de la ciudadanía.

“Que volteen y nos miren a los ojos, y nos digan ‘muchas gracias por estar aquí cuando los ocupamos’, es la mejor satisfacción que podemos tener”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Designa Gobernadora Yeraldine a nuevos secretarios en Economía y Sebides

Culiacán, Sinaloa | La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde designó como nuevo secretario de Economía a Diego Armando Aguerrebere...

El Mundialito de la Prevención y los Derechos llega a más de 12 mil niñas, niños y adolescentes

Culiacán, Sinaloa | Con el propósito de promover espacios seguros de convivencia y participación para niñas, niños y...

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 26 de junio de 2026

Culiacán, Sinaloa | La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que el viernes 26 de junio se...

Se prevé buena temporada vacacional este verano para Sinaloa, afirma Gobernadora Yeraldine Bonilla

El puerto de Mazatlán ha recibido 74 cruceros en los primeros seis meses del año.   Culiacán, Sinaloa | La...