Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, afirmó que si supieran el momento en que se darán los hechos delictivos pudieran prevenirlos o bien estar en el momento exacto.
Mérida Sánchez resaltó que los indicadores de violencia van a la baja, sin embargo, reconoció que continúan registrándose hechos de alto impacto, pero insistió que si tuvieran información sobre el lugar y el momento en que se registrarán los hechos pudieran prevenirlos.
“Sí lo reconocemos, sí lo hemos atendido, sí se ha visto, ojalá y pudiéramos saber el momento en que se tienen que dar para poder actuar y prevenir esa situación, es nuestro trabajo la prevención si completamente estoy de acuerdo con todos ustedes de ese lado, la crítica constructiva la acepto, pero si supiéramos la hora en que se va dar ese incidente créanos que ahí pudiéramos estar o estaremos”, expresó.
Mérida Sánchez resaltó que cuentan con seguridad desplegada por toda la ciudad y vigiladas las entradas y salidas.
Comentó que otra estrategia para tener más detalles sobre lo que acontece en la ciudad, se pidió a los comerciantes conectar sus cámaras de videovigilancia al sistema C4 y activar sus botones de pánico.