spot_img

Si tienes una mascota no la expongas todo el día al calor

Fecha:

Deja que se resguarden y ten agua limpia y fresca constantemente, recomienda experta.


 

Una de las indicaciones y recomendaciones primordiales a los propietarios y tutores de mascotas es no tenerlos expuestos todo el día al calor, así lo manifestó la doctora Yesenia Osuna Ramos, encargada de Medicina Interna de la Clínica de Pequeñas Especies de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVyZ) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Osuna Ramos dijo que si el perrito está dentro de casa está perfecto, ya que estos la gran mayoría están con aire acondicionado o abanico y a la misma temperatura que sus dueños, pero en caso contrario de aquellos perritos que son de patio, de la cochera sí es importante que se disponga de un espacio físico para que ellos se puedan resguardar y tenga agua limpia y fresca constantemente.

Destacó que desafortunadamente existen muchos animales que son de situación de calle los cuales se dice que no son de nadie, pero en realidad son de todos y esto es un problema que nos compete todos y debemos de colaborar en su cuidado poniéndoles un techito con agua fresca y se resguarden del calor.

Puntualizó que, aunque no estén presentando problemas por las inclemencias del clima, es recomendable darles algún suero para perros esos que viene en sobrecitos, e inclusive un suero de línea humana que le permita hidratarse.

Dentro de los signos que se pueden apreciar en los animalitos, Yesenia Osuna dijo que se puede estar respirando mucho más rápido, se agitan y jadean más y eso les aumenta la salivación, pero realmente esto se relaciona con la salivación excesiva.

Agregó que existen otras complicaciones más fuerte como el caso de salir y al animal lo dejaron el carro, donde las temperatura es muchísimo más elevada y este sufre estrés calórico que lo podría llevar a estado de coma; también cuando estos sale a las caminatas, ejercicio en horas muy fuertes de sol, empiezan a jadear mucho y sus respiración es muy constante, por lo cual es recomendable ponerles compresas con agua fresca, mas no helada para poder mitigar el calor y acudir a un médico veterinario en caso de ser pertinente.

En relación al corte del pelo, la especialista en pequeñas especies dijo que no es recomendable esta práctica, ya que es posible les dé mucho más calor cuando le corta el pelaje además que a veces en la raza Husky el cual tiene un pelaje más de otro tipo de clima y no como los demás, se le corta el pelo y este no les crece, por lo que se les está generando más calor y un problema con su pelaje.

Finalmente, la especialista en pequeñas especies recomendó a los tutores de mascotas que si va a salir en estas próxima vacaciones a viajes largos, dijo que mucha gente no acostumbra a darles comida ni agua en el camino porque no defequen y orinen, pero sí es recomendable que los alimenten y a mitad de camino paren y los dejen hacer sus necesidades, así como también atender el detalle de los viajes, ya ellos sufren al trasladarse por lo que existen algunos medicamento para estos casos, obviamente que sea ordenados por un médico veterinario que permitirá que el animal se relaje y su comportamiento sea mucho más amigable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Cáncer de próstata: chequeos deben iniciar desde los 40 años, recomienda especialista

Culiacán, Sinaloa.- El cáncer de próstata es uno de los principales problemas de salud para los hombres, debido...

Inicia el boteo masivo Teletón 2024

Mazatlán, Sinaloa.- Con un gran ambiente donde imperó la alegría, esta tarde arrancó el boteo masivo rumbo al...

Realizan en EUA primer trasplante de pulmón doble totalmente robótico

Un equipo quirúrgico de Estados Unidos, llevó a cabo el primer trasplante de pulmón doble totalmente robótico en el mundo. Este...

Las células guardan “memoria” de la obesidad

Científicos concluyen que las células adiposas recuerdan el estado de sobrepeso y por lo tanto el efecto yo-yo...