El director señaló que no se hace obligatorio el uso de cubrebocas en el nosocomio.
Culiacán, Sinaloa | Everardo Quevedo Castro, director del Hospital Civil de Culiacán, informó que hasta el momento no existe una situación de alarma de casos de COVID – 19 que registra el nosocomio.
Señaló que los casos que se han presentado en el hospital de Covid no son para regresar al uso obligatorio del cubrebocas.
Quevedo Castro detalló que, en las pruebas de paneles virales que se realizan se han encontrado que entre 12 pruebas diarias que realizan, hasta 3 casos han dado positivo por COVID, situación que preocupa, sin embargo, no es una situación de alto riesgo.
“La recomendación del uso de cubrebocas yo no sé quien la dio, lo que pasa que en muchas partes del hospital está ese letrero porque cuando un familiar viene a ver a un familiar que está hospitalizado se le pide el uso de cubrebocas y ciertos cuidados al ingresar”, explicó.
El director del Hospital Civil añadió que la recomendación siempre será para las personas que cuenten con algún síntoma usar el cubrebocas para evitar la propagación de este y otro virus.