Culiacán, Sinaloa.- Tras la reciente extradición de 29 exnarcotraficantes a Estados Unidos, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya señaló que esta decisión del Gobierno Federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, representa un tema de la mayor importancia para efecto de las relaciones diplomáticas entre ambos países donde hay convenios específicos.
El mandatario estatal indicó que la decisión de la presidenta de extraditar a sujetos ligados al narcotráfico como Rafael Caro Quintero y José Ángel Canobbio alias “El Güerito”, recibe todo el apoyo y respaldo por parte de Gobierno del Estado.
“Sin lugar a duda que esto representa un tema de la mayor importancia para efecto de las relaciones diplomáticas donde hay convenios específicos que hablan justamente de la necesidad de extraditar a personas con un delito que sean de nuestra nacionalidad y sean requeridos por algún país que tiene el convenio firmado con nosotros. Es una buena expresión de la presidenta, por supuesto que recibe todo el apoyo de nosotros respecto a sus decisiones, creo que ayuda mucho. Son medidas que tienen fondo, que no es una medida cualquiera que se toma todos los días, sino es una medida que tiene un contenido y tiene ese mensaje también profundo”, dijo.
Rocha Moya señaló que con esta extradición conjunta se envía un mensaje contundente a los grupos del crimen organizado de México sobre las consecuencias que tendrían por realizar actos ilegales.