Culiacán, Sinaloa.-El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suarez Arredondo, informó que Sinaloa cuenta con una tasa de sobrevida de pacientes con leucemia de entre el 60 y 70 por ciento, siendo este padecimiento el más común en cáncer infantil.
El titular del nosocomio indicó que otro tipo de cáncer más común que se atiende en el Hospital Pediátrico, es por tumores en el sistema nervioso central, cáncer en cerebro.
Suárez Arredondo detalló que actualmente hay 59 menores en control, por ello la importancia de que los padres o tutores estén atentos a los síntomas de los niños, para lograr una detección oportuna del cáncer.
“Las principales manifestaciones del cáncer de los niños de cualquier tipo es la palidez, la otra es que el niño se canse fácilmente, otra manifestación importante es que presentan sangrado por boca o nariz, y otra que hacemos hincapié si se presenta alguna bolita en el niño”, explicó.
El director del Hospital Pediátrico dijo que cuentan con equipo novedoso para operar a los pacientes que así lo requieren.
También destacó el apoyo que se le brinda a las familias para que no se trasladen a otro estado.