Culiacán, Sinaloa. – Descartados completamente los casos de sarampión entre dos menores que habían sido inciertos para esta enfermedad en la capital sinaloense, informó Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud de los Servicios de Salud de Sinaloa, por lo que el estado se mantiene sin casos confirmados de sarampión entre la población.
“Había dos casos sospechosos, eran dos niños pequeños, habían acudido a un consultorio particular, el médico sospechó por las lesiones que pudiera haber sido por sarampión, se les hicieron las pruebas y han salido negativos, aun así, se hicieron las medidas necesarias a los domicilios, a la colonia, en busca de casos y también para empezar a vacunar a la gente que lo necesitara en esa zona, aunque hayan sido negativos se siguió trabajando”.
Puntualizó que en este año no ha habido muertes por esta enfermedad, pero la estadística se mantiene en 14 casos de sarampión en la entidad, todos importados de los estados de Chihuahua y Sonora, siendo el más reciente en el municipio de Elota en una niña de 2 años de edad, proveniente de Chihuahua, donde tenía un familiar enfermo y adquirió el padecimiento.
Asimismo, garantizó que las autoridades estatales e instituciones de salud se trasladan a las comunidades donde se presente la sospecha de alguna persona enferma y asegurarse que no exista contagios de sarampión en Sinaloa.