Culiacán, Sinaloa.- El director regional del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Manuel Velázquez Ceballos, informó que Sinaloa ocupa un cuarto lugar a nivel nacional en el consumo de la metanfetamina.
Detalló que hay una disminución en el consumo de metanfetamina en el registro del 2023, pero esto debido a que se incrementó el número de atenciones en adolescentes en los Centros de Integración Juvenil.
Velázquez Ceballos comentó que quien ocupa el primer lugar en el consumo de metanfetamina es la región del Evora, Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito.
“Estamos muy altos comparado con el promedio nacional, en Sinaloa es donde más estamos. El primer estado que tiene mayor número de problemas sobre el consumo de mentafetamina es Colima, desde el puerto de Manzanillo ingresa el precursor químico y a partir de eso se empieza a comercializar”, dijo.
El director regional del Centro de Integración Juvenil (CIJ), señaló que se necesita hacer presión en la prevención, ya que los jóvenes al estar informados cambian su concepción del consumo.
Dijo que cuando identifican, qué los está llevando al consumo, es más óptimo el que ellos empiecen a responsabilizarse.