El gobernador del estado de Sinaloa ha confirmado las cifras presentadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
Culiacán Sinaloa | El gobernador Rubén Rocha Moya, ha confirmado las cifras confirmó algunas de las cifras presentadas recientemente por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo social sobre los habitantes en situación de pobreza, señalando que el estado de Sinaloa se encuentra en el séptimo lugar nacional en pobreza.
“En población con situación de pobreza estamos en el séptimo lugar, esto es con los datos del CONEVAL, en población en pobreza moderada, estamos en el octavo lugar, en población en situación de pobreza extrema, estamos en décimo lugar”, señaló.
El mandatario también señaló que en referente a la población perteneciente a la clase media, el estado de Sinaloa se encuentra en el décimo lugar nacional, asegurando que existía una congruencia en los datos presentados por el Consejo.
“Se baja la población en situación de pobreza en Sinaloa del 2022, es el 21.6%, la nacional es el 36.3%, tenemos menos 14.7% nosotros”, comentó.
El mandatario puntualizó que el CONEVAL no sería el único organismo gubernamental que realiza mediciones a su gobierno, asegurando que Sinaloa, al igual que el resto del país, presentó un aumento en la cantidad de población fuera de pobreza o situación vulnerable, con un incremento en la clase media de 965 mil 172 en el año 2020 a un millón 116 mil 780 en el 2022, presentando un incremento del 31.7 por ciento.
Rocha Moya Atribuye a la implementación de programas sociales, el aumento oficial del salario mínimo a nivel nacional y las remesas provenientes de los Estados Unidos.