Por Ariel Meraz
Culiacán, Sinaloa. – Hay voluntad del Gobierno de Sinaloa para mantener las escuelas de tiempo completo, reiteró la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava.
Precisó que se encuentran en dialogo con las autoridades federales para concretar un esquema en el que la administración de Andrés Manuel López Obrador también aporte dinero.
Indicó que este programa en el Estado requería de una inversión de 500 millones de pesos al año, cantidad a la que no puede hacerle frente la administración Estatal.
“El gobernador directamente está dialogando con la federación, con el presidente de la republica lo ha hecho ya, para buscar un esquema donde podamos contar con el apoyo de la federación. No cómo venía funcionando porque lo absorbía totalmente la federación. La federación aportaba anualmente alrededor de 500 millones”, expresó.
Domínguez Nava destacó que en la elaboración del proyecto están tomando como base la ideología de la Cuarta Transformación que es primero los pobres, por lo que habrán de dar prioridad a las escuelas de tiempo completo ubicadas en asentamiento de pobreza.