Culiacán, Sinaloa.- El Sistema DIF Estatal hizo un llamado a la solidaridad de las y los sinaloenses para continuar apoyando a las familias veracruzanas afectadas por las intensas lluvias recientes.
La presidenta de la dependencia, Eneyda Rocha Ruiz, informó que desde el pasado lunes se instaló un centro de acopio en las oficinas del DIF Estatal, en Culiacán, donde la ciudadanía aún puede llevar sus donativos.
“Estamos en comunicación, tenemos un grupo de los DIF estatales. Estamos atendiendo en la manera de lo posible, ya DIF Nacional tiene también un espacio y un recurso para atender y ya hacemos nosotros empatía con ellos, recaudamos y lo que recaudamos lo vamos enviando. Tratamos de recaudar lo más posible, entonces vamos a ir recibiendo cosas, otras cosas que pudiéramos compartir nosotros que tenemos como agua y demás también vamos a dar, sin dejar de atender a lo que nosotros necesitamos”.
Entre los artículos que más se necesitan destacan alimentos no perecederos, artículos de limpieza y productos de higiene personal, los cuales serán enviados vía terrestre a Veracruz, así lo confirmó la titular.
“Nosotros todo lo mandamos en transporte, todo lo que se recibe se envía en transporte, habíamos pensado cuando hubo el caso del huracán en Acapulco mandamos una cocina móvil de las que tenemos nosotros, pero ahorita nos dijeron que nos esperáramos que están ya siendo atendidos en otro tipo de modalidad, entonces que cuando requieran nos recibirían, vamos a estar recibiendo por lo pronto hasta el viernes y ya vamos a ver en qué condiciones seguimos”.
Rocha Ruiz expresó su confianza en que las y los sinaloenses seguirán sumándose a esta causa, pues señaló que la ciudadanía siempre ha demostrado que cuando otros estados necesitan ayuda, Sinaloa responde con el corazón.
“El llamado, pues mira yo les voy a decir algo que me da el pendiente de que invitamos a que nos ayuden en el cuadrangular, la gente responde muy bien ustedes fueron parte fundamental, invitamos a cuando tenemos el tema del agua y también la gente nos confía y nos responde bien, pues invitarles a que seamos solidarios, a que puedan traer algo por ejemplo arroz, frijol, enlatado, cosas que no se nos echen a perder tan fácil, porque se envían para que puedan usarse, lo enviamos ya que tengamos una cantidad modesta para hacer el envío”.
El centro permanecerá abierto hasta este viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en las oficinas del Sistema DIF en la capital sinaloense.