Culiacán, Sinaloa.- Un total de 650 personas fueron beneficiadas con aparatos auditivos gratuitos entregados por el Sistema DIF Sinaloa.
La presidenta de la dependencia, Eneyda Rocha Ruiz, informó que en esta jornada participaron beneficiarios de 13 municipios, quienes recibieron atención de especialistas encargados de adaptar y calibrar cada aparato auditivo de acuerdo con las necesidades de cada paciente.
Para brindar una mejor atención, se instaló también la cocina móvil del DIF, con el propósito de ofrecer alimentos a las personas que viajaron desde distintos municipios hasta la capital sinaloense.
Durante la entrega, Eneyda Rocha Ruiz realizó un recorrido por las instalaciones, donde platicó con los asistentes para conocer su experiencia y verificar la calidad del servicio brindado.
La titular del DIF destacó que en lo que va de la administración, más de 2,200 personas han recibido este apoyo, que no está limitado únicamente a adultos mayores, sino también a niñas, niños, jóvenes que presentan algún grado de pérdida auditiva.
“Hemos atendido alrededor de 2200 personas en los cuatro años, no tenemos lista de espera como les dije no solamente es para un adulto mayor, en ocasiones necesitan los dos aparatos auditivos, entonces lo que se necesite se hace, vienen aquí especialistas, les ponen el aparato y calibran el aparato, enseñan a usarlos. En ocasiones también hemos tenido que no solamente es el que conocemos normalmente, si no hemos tenido también casos de niñas, hubo un caso de una niña que ella no podía ni el implante, ni el aparato, sino que ella necesitaba una diadema que también es otro tipo de aparato que se necesita y también tenemos nosotros aquí”.
El registro para solicitar estos apoyos puede realizarse a través de los Sistemas DIF Municipales, de la Secretaría de Salud, o bien durante las Brigadas del Bienestar que realiza el DIF Sinaloa en diferentes comunidades del estado.