Culiacán, Sinaloa.- Tras la manifestación de ‘Guerreros Unidos’ en el patio central del Palacio de Gobierno en donde viudas de policías y elementos jubilados piden ayuda en el pago de su pensión, el gobernador dijo que desde el Estado hacen todo por resolver los problemas de los manifestantes.
Rubén Rocha Moya señaló que los problemas que enfrentan “Guerreros Unidos” tienen que ver con rezagos de personal de los policías de los municipios.
“Tienen que ver con rezagos en materia de personal de las policías de los municipios, no de nosotros. Y tiene que ver con la posibilidad de nosotros ayudar a los municipios para que resuelvan estos problemas”, dijo.
El mandatario estatal aseguró que en el tema de viudas de policías y jubilados, han ayudado y resuelto varios asuntos, y lo seguirán haciendo, sin embargo, pidió esperar un poco.
Rocha señaló que es un tema de los Ayuntamientos que está en rezago, sin embargo, el estado no le ha ‘sacado’ a ninguno en toda la entidad pública.
“Hay cosas que no podemos, que nos den chancita, les digo desde aquí, vamos a seguirles ayudando, pero el tema no es con nosotros. Vamos a seguir estando ahí, buscándole salida a sus casos”, dijo.
El gobernador Rocha Moya, reconoció el trabajo y gestión de los líderes de “Guerreros Unidos”, reiteró que su gobierno los apoyará, sin embargo, al ser un tema de ayuntamientos, tienen que ver la manera de cómo hacerlo.