Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa, solo 4 rellenos sanitarios cumplen con las normas de higiene y los requisitos correctos para su operación, informó la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable.
Ruth Díaz Gurría, titular de la dependencia, indicó que los rellenos sanitarios clandestinos representan un grave problema de salud pública, que además de ser foco de infecciones y enfermedades, pueden provocar algunos otros accidentes como el incendio que recientemente sucedió en el PiggyBack, en Culiacán.
En ese sentido la responsable de la SEBIDES comentó ya se encuentran elaborando un diagnóstico en coordinación con los 18 municipios, con el fin de identificar las irregularidades que hay en el traslado y manipulación de la basura.
“En Sinaloa, únicamente cuatro rellenos sanitarios cumplen con la ley, estamos revisando un diagnóstico de este tema con los municipios, hay otro tema que es muy preocupante que tiene que ver con los camiones y los manejos de los residuos”, expresó.
Ruth Díaz aseguró que será dentro de unas semanas cuando la Secretaría de a conocer los pormenores del diagnóstico y se informe cuáles son los municipios que incumplen la norma en los rellenos sanitarios.