spot_img

UAdeO sigue en clases híbridas, pese a llamado de SEPyC

La rectora de la Universidad, Sylvia Paz Díaz Camacho indicó que mientras se sigan registrando contagios de Covid representa un riesgo estar en las aulas

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que el llamado de la Secretaría de Educación Pública y Cultura ha sido regresar a la presencialidad, en la Universidad Autónoma de Occidente continúan bajo la modalidad híbrida, es decir, clases virtuales y presenciales.

Aunque en El Fuerte, Rosario y Escuinapa las unidades se encuentran operando con estudiantes en aulas, hay otras como el campus Los Mochis y Culiacán que, para evitar aglomeraciones siguen con clases mixtas, indicó la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho.

Aunque reconoció que casi el 100 por ciento de los estudiantes cuentan con su esquema completo de vacunación antiCovid, consideró que mientras se sigan presentando contagios representa un riesgo volver a las aulas.

“Nosotros seguimos con la modalidad híbrida en las clases, es una gran responsabilidad para nosotros el cuidar la integridad de 19 mil estudiantes, en algunas unidades regionales en donde son menos estudiantes ellos ya están al 100 por ciento presencial”, expresó.

Por otra parte, la rectora habló de la deserción escolar que registra la UAdeO. Apuntó que cerca de mil 900 alumnos han abandonado su educación y no por los efectos de la pandemia, sino por problemas económicos.

“Desafortunadamente si hay una deserción escolar del 10 por ciento, pero estamos en la lucha de ayudarlos para que regresen al aula, los motivos principales de esta deserción son falta de recursos económicos”, dijo.

La rectora de UAdeO aseguró que mantienen contacto con cada estudiante para ver de que manera pueden llegar a un arreglo a fin de que no suspendan su educación profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo a la UAIM: Graciela Domínguez Nava

Mochicahui, El Fuerte; 05 de diciembre de 2022.- La Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM) es una institución...

Muere Gilberto López Alanis, guardián de la historia sinaloense

El maestro fue galardonado en 2021 con el Premio Sinaloa de las Artes, por sus más de 30...

Buscará Rector de la UAS que parte del presupuesto para 2023 quede como una partida irreductible

  Culiacán, Sin.- Jesús Madueña Molina detalló que, esta intención, tiene como , ya que el presupuesto que les...

Estudiantes ausentes durante la pandemia no serán reprobados de manera automática, afirma SEPyC

Culiacán, Sinaloa.- Tras la modificación de los criterios de evaluación a nivel federal para el segundo bimestre del...