Acumuló 72 milímetros de lluvia, dejando afectaciones mecánicas y de red eléctrica.
Escuinapa, Sinaloa | Una intensa lluvia con vientos y descargas eléctricas que no provocó mayores daños, fueron los efectos que se dejaron sentir por el huracán Hilary, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil.
El elemento de fuerza, Erick Quintanilla Morales, en representación del coordinador de Protección Civil, Román Toledo Bustamante, informó que el jueves se apreciaron bandas nubosas y por la tarde-noche se presentó una fuerte lluvia, con ráfagas de vientos y descargas eléctricas, que se prolongó hasta este viernes por la mañana.
Añadió que, el fenómeno hidrometeorológico se desarrolló en todo el Municipio, dejando un total acumulado de 72 milímetros de lluvia en la cabecera Municipal y afectaciones en la red eléctrica que fueron atendidas por personal de la Comisión Federal de Electricidad.
Durante y posterior a la presencia del fenómeno, personal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, estuvieron realizando recorridos por las zonas bajas de la ciudad.
La supervisión se realizó en las colonias, Ampliación Juárez, Dámaso Murúa; Infonavit, Buenos Aires y Fovissste del Mar, donde no se detectaron zonas inundadas, ni daños en las viviendas, únicamente se brindó apoyo a unos ciudadanos que tuvieron problemas mecánicos en su vehículo.
Añadió que, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, debido a las extensas bandas nubosas del huracán Hilary, continuarán las lluvias intensas en el estado de Sinaloa.
“Es importante recordar que es temporada de huracanes, por lo que es importante, tomar precauciones, mantenerse informado a través de medios informativos oficiales y en caso de emergencia, comunicarse al 69595 3 00 18 o al 911”, concluyó.