Culiacán, Sinaloa. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su visita al estado de Sinaloa dio a conocer que el hospital General y el Pediátrico estarán listos en un mes.
El director del Hospital Pediátrico, Carlos Mijail Suárez Arredondo, comentó que el nosocomio está casi listo y solo se han presentado algunos detalles en la instalación de los aparatos con las que va a operar, así como el trazo de algunos consultorios, detalles estéticos y la ubicación de algunas zonas qué tal se trabajan dentro del antiguo hospital que se ubica alado.
“Hubo algunas adecuaciones que se tuvieron que hacer respecto al plano original, al momento d e instalar algún equipo pero sin cambios mínimos en la estructura del hospital, así mismo el equipo ha llegado ya completo”
Al ser cuestionado sobre alguna fecha tentativa para que inicien las operaciones al cien por ciento en edificio, de momento siguen los trabajos de construcción.
Suárez Arredondo, dio a conocer que actualmente la plantilla de trabajadores está completa y se está buscando una logística de trabajo de manera escalonada para empezar a trabajar con las nuevas áreas del hospital.
Además señaló que el equipo médico ya llegó, especialistas ya los han probado y han señalado que se encuentran en buen estado, solamente faltaría terminar de instalarlos.