Culiacán, Sinaloa.-Inició el programa de canje de armas de fuego en los municipios de El Fuerte y Choix, Campaña organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional y Gobierno del Estado, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
De acuerdo con el titular del SESESP, Ricardo Jenny del Rincon esta campaña se hizo para sacar las las armas de fuego de los hogares sinaloenses, así evitar un accidente y que la juventud no caiga en temas delictivos.
“Con esto se puede evitar otro tipo de delitos que al tener la tentación de tener el arma, ahí al alcance de todos en casa pueda generar eso el mal uso de ella, entonces ya son temas de evitar delitos, van temas también de evitar accidentes en casa, hay que decirlo suicidios, hoy en día en Sinaloa ya se han presentado casos de suicidios en casas” comentó el secretario.
De acuerdo con esta instancia fueron un total de seis armas las que fueron canjeadas en el primer día de esta campaña, la retribución económica va desde los 2 mil a 6 mil pesos, de acuerdo con el calibre y estado del arma.
Esta campaña se llevará acabo y exhortan a la ciudadanía a no tene armas de fuego en casa.