Culiacán, Sinaloa.- Como parte de la estrategia de seguridad implementada por las autoridades federales, la implementación de puntos de revisión en diversas vialidades de Culiacán se han hecho notar con más frecuencia en los últimos días, por lo que algunos ciudadanos han expresado su descontento, ante esta situación el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya manifestó su respaldo a dichos puntos de revisión.
El mandatario estatal aseguró que estos operativos son necesarios ante el contexto de inseguridad que enfrenta la entidad y forman parte de las acciones para prevenir situaciones de riesgo.
Rocha pidió a la ciudadanía mantener la comprensión y colaborar con las autoridades, pues el único objetivo de estas revisiones es salvaguardar la tranquilidad de la población.
“Completamente estamos enterados, por supuesto que son necesarios, es necesario que sigamos mientras tengamos el problema de violencia, necesitamos estar y le pido a la ciudadanía que en eso nos ayude, porque necesitamos estar atentos. No solamente lo estamos haciendo aquí,, estamos con operativos en todos lados y los operativos sobre todo en Culiacán, no podemos desatenderlos”, dijo.
Rocha Moya reiteró que existe la coordinación entre las fuerzas de seguridad y se busca reducir los riesgos para la población.
Señaló que los operativos preventivos continuarán especialmente en zonas urbanas con alta movilidad y tránsito vehicular.