Culiacán, Sinaloa.- Luego de que la Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos activó una alerta a los turistas norteamericanos para evitar viajar a cinco estados de la república entre ellos Sinaloa, el gobernador Rocha Moya dijo que son valoraciones que no pueden evitar, pero sí contravenir.
El mandatario estatal se refirió a la gran cantidad de casos de violencia que ha registrado el país vecino, señaló que no pueden criticar a un estado que está reduciendo en gran medida las cifras de hechos violentos.
Consideró que los vecinos del norte están viendo la paja en ojo ajeno.
“Son valoraciones autónomas de Estados Unidos, nosotros no se las podemos evitar pero si las podemos contravenir, y eso lo vamos a hacer justificando nuestra situación, están muy ocupados porque ellos en 6 meses tuvieron quinientas confrontaciones donde se mataron muchos, entonces están viendo la paja en ojo ajeno”, dijo.
Por medio de un comunicado, la oficina de asuntos consulares de Estados Unidos explicó, que debido al aumento en crímenes como secuestro y homicidio, se les recomienda evitar o en su caso, extremar precauciones en los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.