El secretario de la dependencia informó que hasta el momento no se tiene reporte de robo.
Culiacán, Sinaloa | Tras darse a conocer el presunto robo millonario de medicamentos en el Hospital Regional número 1 del IMSS en Culiacán, el secretario de Salud en la entidad, Cuitláhuac González Galindo, señaló que ya giró instrucciones para que se iniciará una revisión exhaustiva en los hospitales de Sinaloa.
El funcionario estatal al ser cuestionado sobre si tenían reporte de algún robo de esta índole en algún hospital a cargo de la dependencia, señaló que no existe alguna denuncia al respecto o reporte.
“No hemos tenido incidencia con el robo de medicina, pero ya pedí al coordinador que haga una revisión exhaustiva y que cheque si hay algún problema con robo de medicamentos, lo mismo se debe estar haciendo tanto en la Secretaría de Salud como en el ISSSTE y es algo que apremia, que se lleve a cabo”, agregó.
El secretario de Salud señaló que estas acciones prende focos rojos en todo el estado y todo el país, ya que es algo en lo que se tiene que observar y voltear a ver porque impacta al paciente y al derechohabiente.