Culiacán, Sinaloa.- Tras el lamentable fallecimiento de un adolescente de 15 años de edad al consumir semillas de Brasil en Culiacán, el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo hizo un llamado a no caer en las ideas o productos que promocionan los “influencers”, pues pueden traer consecuencias fatales.
González Galindo explicó que el consumo de este producto provoca problemas cardíacos haciendo que el corazón sea más lento y la frecuencia disminuya, ante esta situación, exhortó a los padres de familia a estar muy al pendiente de sus hijos.
“Esto ya está demostrado y está alertado que está condicionando problemas cardíacos, está haciendo que el corazón se más lento y baja tanto la frecuencia y genera tanto daño que genera muerte. Este niño fue atendido de manera muy rápida, se le puso un marcapasos inicial y posterior a esto fallece. La alerta por parte de nosotros se va a mantener, ahorita estoy en pláticas con COEPRISS para que ellos le den una continuidad”, explicó.
Fue la noche de este martes cuando el joven de15 años de edad y una joven de 16 años, que aún se encuentra en estado crítico, arribaron en un vehículo particular a las instalaciones de urgencias del Hospital Pediátrico de Culiacán, donde fueron atendidos e intervenidos por médicos de guardia, pero lamentablemente el joven Óscar murió cuando recibía atención médica.