Culiacán, Sinaloa.-El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda, confirmó que se trató de una confusión el supuesto levantón de dos estudiantes afuera del Cobaes 26 en el centro de Culiacán.
Este jueves por la mañana, el funcionario estatal publicó a través de la red social, Twitter, que se constató que las dos alumnas se subieron por su voluntad a un auto de servicio de transporte por aplicación y no se trató de una privación ilegal de la libertad.
“Ante la persistencia de algunos medios y redes sociales sobre la privación ilegal de dos mujeres en Culiacán, informar que se descarta esta versión, se trató de un servicio de transporte por aplicación además no se presentaron denuncias. Invitamos en no generar especulaciones”, expresó.
Castañeda Camarillo finalmente dijo que no hubo tampoco denuncia penal por la desaparición de las jóvenes, por lo cual pidió a la ciudadanía, no generar información falsa, así como especulaciones sobre este tipo de sucesos, para evitar una mayor alarma en la población.