Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) ha entregado este año 23 apoyos económicos a hijos de víctimas de feminicidio cometidos de enero a agosto en Sinaloa, informó la titular de la dependencia, Ana Francis Chiquete Elizalde.
La funcionaria estatal detalló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha entregado los oficios correspondientes a SEMUJERES para que brinde el recurso a los hijos de madres que fueron víctimas de la violencia en la entidad.
“Del 2024, los casos que había infancias que aplicaban este programa fueron 14 y de estos han logrado entrar al programa, el año pasado fueron 22. En este año hemos tenido 17 oficios que nos han entregado Fiscalía, ahorita tenemos 23”, dijo.
Ana Chiquete señaló que uno de los menores no ha sido localizado, pero ya se trabaja junto con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) para buscarlo en las escuelas y entregarle el recurso al que tienen derecho.
La titular de SEMUJERES dijo que este año se destinó un presupuesto de 9 millones para este programa y desde que se creó suman 297 niños y adolescentes beneficiados.