spot_img

‘Superpeso’ se ubica en 16.48, nuevo mínimo desde 2015

La moneda mexicana alcanzó un nuevo mínimo que no se había visto desde el 3 de noviembre de 2015

Fecha:

Compartir:

¡Buenas noticias para el peso mexicano! Esta mañana, en los mercados internacionales, la moneda nacional llegó a ubicarse en 16.48 pesos por dólar al mayoreo, lo que representa una apreciación de 0.58%, es decir, 10 centavos, respecto a la jornada del jueves 4 de abril.

De acuerdo con información de Bloomberg, se trata de un nuevo mínimo que no se había visto desde el 3 de noviembre de 2015.

Fue alrededor de las 07:00 horas de este viernes cuando el tipo de cambio entre el dólar y el peso mexicano se situó en 16.48 unidades.

A pesar del repunte del dólar, ocasionado por el inesperado crecimiento de las nóminas no agrícolas en marzo, el peso mexicano ha mostrado una tendencia al alza, respaldando la visión de mantener una tasa restrictiva por más tiempo, tal y como han comentado varios miembros de la Reserva Federal esta semana.

El fortalecimiento del peso mexicano en los mercados internacionales refleja mayor confianza en la economía del país, a pesar de la volatilidad global y los factores externos que podrían influir en el tipo de cambio.

Por su parte, el bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.3%, manteniendo poca atención de los inversionistas.

 

 

Información: once noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Disminuye pobreza laboral en México, reporta Coneval

El porcentaje de la pobreza laboral presentó una disminución a nivel nacional de 1.9 puntos porcentuales.   El Coneval detalló...

Sector restaurantero de Culiacán ya está listo para promociones especiales durante las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con la cercanía del proceso electoral, la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria...

Adecem y el Consejo de la Comunicación firman convenio para fortalecer el sector empresarial de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), firmó este miércoles convenio de...

Restaurantes de la zona turística y centro histórico de Mazatlán, exentos de Ley Seca el 2 de junio

El gremio señala que acatará las condiciones. Culiacán, Sinaloa | Con motivo de la jornada electoral del 2 de...