Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió este miércoles a favor del Gobierno de Sinaloa, que no está obligado a pagar dos deudas heredadas desde la administración de Mario López Valdez que suman 1,360 millones de pesos, uno por fondo de vivienda y otro por una demanda de un despacho de abogados.
El mandatario estatal expresó que la decisión de los ministros le ayuda a la gente de Sinaloa, porque se podrá hacer obra y se atenderán atender muchas cosas más.
Detalló que uno de los temas es un despacho de abogados a los que calificó de “vivales”, que según le dieron asesoría al gobierno de Mario López Valdez y se demandaron entre ellos y reclamaban pagos por 360 millones de pesos.
“Es un tema de fondo de vivienda de jubilados que ya habían terminado que el estado nunca les dio, entonces hoy resolvió la Corte que lo que importa es el fondo de vivienda de ahora; nosotros ya tenemos fondo de vivienda para los trabajadores del Estado pero había demandas de jubilados de hacía 28 años y la Corte resolvió que no es obligación del Gobierno porque no se cotizó entonces y porque no había un fondo en aquel entonces, eso fue lo que resolvió por un lado; segundo tema, un despacho de abogados vívales, que según le dieron asesoría al gobierno de Mario López Valdez se demandaron entre ellos y reclamaban pagos por 360 millones de pesos”, señaló Rocha Moya.
Durante el evento de inauguración de obras en la colonia ‘Pemex’ en Culiacán, el gobernador dijo que al no pagar ese recurso, se usará usar para realizar mayor pavimentación, áreas verdes, parques deportivos y mejora en las escuelas.
Por último señaló, que su Gobierno ya ha pagado más de mil millones de pesos en lo que va su gestión, deudas de gobiernos anteriores.