Culiacán, Sinaloa.- La titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, señaló que como resultado de los recorridos que el pasado 22 de enero se realizaron en cuarterías del norte del estado, se detectó que existe violencia familiar.
La funcionaria estatal indicó que han estado vigilantes, particularmente en Villa Juárez donde existe un trabajo con oficinas fijas, para ofrecer atención personalizada a mujeres y niñas violentadas.
Guerra Ochoa señaló que lo ideal es reproducir una oficina en esos lugares (cuarterías), aunque existen todos los servicios, tema dijo comentará con el gobernador Rubén Rocha Moya.
“Hay temas de violencia contra mujeres, hay quizá temas de hacinamiento, el hecho de que algunas niñas adolescentes se queden solas cuando las madres y padres van a trabajar, los expone”, dijo.
La titular de Semujeres vio favorable que se realizó el día miércoles una reunión entre el alcalde de Guasave Ahumada Quintero, el secretario de Agricultura, Jaime Montes y la organización CAADES, porque dijo se necesita que los diferentes niveles de autoridad y de mandos, se involucren en el tema para erradicar la violencia familiar.