La titular de la dependencia explicó que esto se debió a la importación del camarón de Sudamérica.
Culiacán, Sinaloa | Flor Emilia Guerra Mena, secretaria de Pesca y Acuicultura en Sinaloa, señaló que a pesar de que sí hubo una buena producción de camarón en el estado, los pescadores no se vieron del todo beneficiados.
La funcionaria estatal detalló que debido principalmente a la comercialización del camarón ecuatoriano, problema que vienen arrastrando desde hace más de dos años, el gremio en esta temporada no se vio beneficiados.
Indicó que debido a que a la llegada de productos marítimos de América del Sur, la demanda es menor y su precio se malbarata.
“El menos favorecido es el consumidor local porque q los pescadores se los compran muy barato. La temporada que acaba de terminar tuvimos muchos problemas con la comercialización del camarón puesto que había una sobre saturación en el mercado por las importaciones del camarón de Sudamérica”, explicó.
Flor Emilia Guerra dijo que si bien, trabajaron en los tratados de exportación con Ecuador, estos lo trasladaron a Perú, y fue de ahí donde transportaron el camarón en grandes cantidades, ya que, con lo que se produce un kilo de camarón en México, en el sur del continente producen más de 10, por que le es difícil controlar la llegada de tantos mariscos al país.