Angostura, Sinaloa. Los pescadores ribereños de la comunidad de La Reforma en Angostura dieron a conocer que pasan por una mala temporada debido a que diferentes especies marinas se encuentran en veda y esto hace que sea difícil llevar sustento a su hogar.
Ramón Rubio, un habitante de esta comunidad que ha dedicado la mayor parte de su vida a la pesca señala que actualmente muchas de las familias no les alcanza el dinero, debido al poco pescado que sacan y agregó que el diésel es muy caro.
“Muchas familias vamos a trabajar y no nos alcanza por poquito, tenemos que hacer la lucha todo el día en el mar para agarrar lo poquito que tenemos y no trabajamos en otra cosa a eso nos dedicamos nada más al mar”
La falta de empleo hizo que muchos de los pescadores migraran a diferentes estados en busca de empleo y los pocos marineros que quedaron en esta bahía tienen que conformarse con trabajar 12 horas para capturar algunos 8 a 10 kilos de pescado. Actualmente el kilo de pargo lo dan en 55 pesos y aseguran que no pueden sustentar gastos en sus hogares.