El titular de la dependencia señaló que esta área era administrativa por lo que no interfiere en atención a pacientes.
Culiacán, Sinaloa | Tras el incendio registrado el pasado 15 de julio en el Hospital General de Culiacán el tercer piso continúa inhabilitado, sin embargo el resto de la unidad médica opera con normalidad, informó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario estatal detalló que en dicha área del hospital se realizaban trabajos administrativos, por lo que no afecta directamente a los pacientes que se atienden actualmente.
“El tercer piso, que es el área administrativa, ahí no hay pacientes, todo eso está ahorita en atención. No se puede avanzar mucho puesto que hay un peritaje que hace la aseguradora para evaluar si ellos van a poder solventar el daño”, indicó.
González Galindo comentó que ya recibieron un informe de todo el hospital y el responsable de la infraestructura eléctrica tiene que solventar las necesidades que se marcaron para evitar que se vuelva a registrar un incidente de este tipo.
Fue el pasado 15 de julio cuando el nuevo Hospital General de Culiacán sufrió un incendio en el tercer piso, obligando a personal a evacuar el edificio para mantener a salvo a los pacientes. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas.