El alcalde exhortó a la ciudadanía a no tirarlos en canales.
Culiacán, Sinaloa | El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil, exhortó a la ciudadanía a no tirar ‘cacharros’ en canales de la ciudad, pues señaló que esto aumenta la posibilidad de inundaciones durante esta temporada de lluvias.
El primer edil puso a disposición de la ciudadanía el servicio de recolección de cacharros gratis; explicó que se dieron a la tarea de desazolvar el 100 por ciento de los drenes y canales, pero desafortunadamente la población continúa arrojando desechos.
Para evitar esta mala práctica, Gámez Mendívil pidió a la ciudadanía no colocar los desperdicios en estos espacios destinados para que fluya el agua de las lluvias, sino a las afueras de su domicilio, donde un camión del Ayuntamiento de Culiacán pasará a recogerlos.
“Tenemos prácticamente el cien por ciento de desasolves y de limpieza, por ahí hemos tenido que regresar a algunos canales sobre todo en la parte urbana que nos han reportado que se volvieron a tirar cacharros. Por eso aprovecho y les pido el favor que nos ayuden a comunicar que el Ayuntamiento de Culiacán tiene un programa permanente de descacharrización, solamente es que nos lo hagan saber a través de un mensaje”, dijo.
Juan de Dios Gámez pidió a las personas que requieran este servicio enviar un mensaje de WhatsApp al número 6673311330.